“Camino Real” amenizó en la Séptima Expo-Venta Artística y Artesanal

  • Publicado el 13 mayo, 2013

El público reunido en la planta de alta de plaza Zentralia, disfrutó de música tradicional interpretada por el mariachi “Camino Real”, en el marco de la 7° Expo-Venta Artística y Artesanal que reúne a diversos expositores de Colima, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Al ritmo del arpa, el violín y la vihuela, el mariachi tradicional “Camino Real” deleitó a las personas sentadas frente al escenario, a todas las familias que se encontraban comiendo en alguno de los restaurantes de la plaza y a los empleados de los establecimientos que se tomaron un tiempo libre para escuchar melodías tradicionales.

La presentación inició con “Las mañanitas”, para todas las mamás que fueron celebradas en su día. A petición de los presentes cantaron “Gema”, “Cielo rojo”, “Piquetes de hormiga”, “Rosa de Castilla”, “Prenda del alma” y “El son de las indias”.

El mariachi “Camino Real” incluyó en su repertorio sones de tierra caliente, como la canción “El Guajolote”, que tiene más de 150 años cantándose y fue rescatada hace poco por este valioso mariachi tradicional. Sus integrantes continúan con la labor de difundir la música de antaño, por eso tendrán el honor de representar a Colima en el Encuentro de Músicos y Bailadores de Tierra Caliente 2013 que se celebrará en agosto.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES