Bureau Internacional de Capitales Culturales felicita al estado de Colima por exitosa inauguración de Capital Americana de la Cultura 2014

  • Publicado el 27 enero, 2014

El Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, felicitó al Estado de Colima por la brillante y exitosa inauguración de su Capital Americana de la Cultura 2014.

Tudela ha destacado las diferentes actividades que durante la semana pasada se llevaron a cabo en el Estado de Colima y otras que están por arrancar como “la guía a seguir durante este año de capitalidad cultural”. El Presidente del Bureau ha sintetizado esta guía como “trabajo bien planificado y bien realizado, participación de todos los estamentos sociales, consenso político e institucional y actividades que suman, cohesionan, integran y permiten la participación de todos los que lo deseen”.

El Presidente del Bureau ha expresado también que durante este año 2014 una de las imágenes de México ante el mundo será la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014, “lo que va a permitir una proyección internacional positiva que va a beneficiar a Colima y también al conjunto de México”, ha declarado Xavier Tudela.

Hasta ahora, han sido elegidos como Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) los siguientes territorios:

2000: Mérida (México)
2001: Iquique (Chile)
2002: Maceió (Brasil)
2003: Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil)
2004: Santiago (Chile)
2005: Guadalajara (México)
2006: Córdoba (Argentina)
2007: Cusco (Perú)
2008: Brasilia (Brasil)
2009: Asunción (Paraguay)
2010: Santo Domingo (República Dominicana)
2011: Quito (Ecuador)
2012: São Luis (Brasil)
2013: Barranquilla (Colombia)
2014: Estado de Colima (México)
2015: Mayagüez/Puerto Rico (Puerto Rico)

La Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985. Está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los parlamentos Latinoamericano y Europeo. Antena 3 Internacional y Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic son los dos canales oficiales de televisión de la Capital Americana de la Cultura.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES