Buena música disfrutamos en Noches de Café

  • Publicado el 24 octubre, 2013

Parejas bailando con la canción Perfume de Gardenias y al son del danzón de Nereidas, así como gente disfrutando de piezas como Moliendo Café y un popurrí de Juan Gabriel, algunas de ellas interpretadas por el tenor Arturo Domingo, es lo que se vivió con la presentación de la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima dirigida por Javier Hernández Velázquez, dentro del programa Noches de Café que se realizó en el Teatro al Aire Libre J. Jesús Hernández.

Sin costo alguno además la gente disfrutó de café como parte de este programa semanal que desde hace más de 7 años realiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado con la finalidad de promover las diversas manifestaciones del arte en sus diversas disciplinas ya sea danza, música, literatura, teatro, cine y artes plásticas.

Javier Hernández Velázquez quien asumió la dirección de esta banda en agosto del 2011, la cual anteriormente era dirigida por el maestro Miguel Ángel Ayala, comentó: “agradezco mucho la invitación a Noches de Café, ésta fue una experiencia muy importante, vemos que le gustó al público y estamos muy contentos” agregó que esta agrupación continúa trabajando en la practica de nuevo repertorio.

“Hoy compartimos algunas de las piezas que trabajamos con la idea de que disfrutarán esta noche” indicó además Hernández Velázquez quien se desempeña también como profesor en la especialidad de clarinete del IUBA.

Gracias a esta presentación estos 20 jóvenes que gustan de la música y que ejecutan instrumentos de viento, percusiones, como son el trombón, clarinete, trompeta, flauta transversal, tuba, barítono y saxofón, adquieren mayor experiencia y sensibilidad así como sentido musical, lo cual beneficiará de manera significativa su carrera de ejecutantes.

Es de destacar que esta banda ya participó anteriormente en Noches de Café con gran aceptación, de igual forma participó en un Concierto Nacional de Bandas Sinfónica dentro del marco de la Fiesta de Colima 2005. Y se presentó en el Teatro Hidalgo en su primer aniversario con un concierto magno, entre otras presentaciones.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES