Blues, jazz experimental y tradicional mexicano será lo que sonará en “Velada Jazz” a cargo de “Pibe Árcega 4t”

  • Publicado el 25 noviembre, 2015

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, en su preocupación por llevar a todos los colimenses diferentes expresiones artísticas de mucha calidad, promueve diferentes programas permanentes, tales como “Velada Jazz”, el cual, de manera mensual presenta agrupaciones inmersas dentro del mundo del blues y el jazz, por lo cual el próximo viernes 27 de noviembre se podrá disfrutar del “Pibe Árcega 4t”, en punto de las 8:30 de la noche en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

La banda “Pibe Árcega 4t” es liderada, precisamente por el músico del mismo nombre y está integrada por Carlos Torres, Vico Díaz, Miguel de la Mora, Raúl Arias, Dante Lariccia, Emerson Magaña, José Luis Pérez y Tom Kessler, ellos sienten, experimentan, interpretan, se divierten y apasionan sobre el escenario haciendo sonar notas de blues y jazz.

El 10 de noviembre de 2014 dentro del Ciclo de jazz “Carlos de la Torre”, realizado en Guadalajara Jalisco, la agrupación estrenó nuevo proyecto musical, compuesto por instrumentación rara dentro de la música popular como en el jazz, está formada por jarana y guitarra de son (instrumentos  de cuerda de la parte del golfo de México) tocada por Kamál González, la Vihuela  fue ejecutada por Emerson Magaña y el contrabajo tocado por el arreglista y compositor Vico Díaz.

Este proyecto es con música original de todos los miembros del ensamble, así como los arreglos de sones tradicionales; el estilo musical es una fusión entre la música tradicional mexicana (son jarocho, son jalisciense, abajeño) con elementos armónicos y rítmicos del jazz , así como texturas sonoras de la electrónica experimental.

Eso y más es lo que se podrá disfrutar la próxima emisión de “Velada Jazz”, aprovecha y acude a apreciar algo diferente. La cuota de recuperación será de 35 pesos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES