Bindu Gross impartirá la conferencia “El jazz y sus raíces” en Velada Jazz

  • Publicado el 19 junio, 2015

A través del programa “Velada jazz”, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a los ciudadanos interesados a ser partícipes de la conferencia “El jazz y sus raíces” la cual será impartida por el músico Bindu Gross, el próximo martes 23 de junio a las 8:00 de la noche, en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Bindu Gross nació en Lusby, Maryland, Estados Unidos, la música corre por sus venas; su familia (abuelo, padre y tíos) eran músicos cantantes de góspel (música espiritual y evangelista), quienes eran grandes intérpretes, incluso una de sus primas fue cantante de ópera, sin embargo, para una familia acomodada y respetable que tomaba en cuenta la tradición, el entorno religioso y la condición socioeconómica, el jazz no era más que música diabólica, pero a pesar de ello el actual saxofonista no pudo resistir el deseo y la pasión que el blues y el jazz provocaban en él.

Gracias a su música ha recorrido gran parte de los Estados Unidos, así como algunos sitios de nuestro México, tales como Puerto Escondido, Tepoztlán y el Distrito Federal, pero fue Colima en donde vio un sitio idílico para crear y hacer historia, ya que a su llegada el jazz no era  muy conocido. Y efectivamente, desde hace más de 20 años que pisó tierras colimenses se ha convertido en un referente de dicho género musical en nuestro estado.

A Colima le ha entregado su música, sus conocimientos, su pasión y el buen humor que le caracteriza. En su afán didáctico de continuar su labor de enseñanza impartirá el próximo 23 de junio un poco más de su experiencia musical. La cuota de recuperación será de 20 pesos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES