Bibliotecarios colimenses inician Primer Curso de Software Prometeo

  • Publicado el 27 septiembre, 2016

Con la participación de 70 colimenses que forman parte de la Red Estatal de Bibliotecas, fue como dio inicio el “Primer Curso del Software Prometeo”, a cargo del Instructor de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal, Hipólito Palafox Reyes. La capacitación que tiene por sede las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado “Profa. Rafaela Suarez”, se realizará del 27 al 29 de septiembre con horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La Coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas, María Mercedes Vázquez Cerda, en representación del Secretario de Cultura; Carlos Ramírez Vuelvas, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes, expresó sentirse muy contenta por el hecho de que los bibliotecarios se tomaran el tiempo para acudir y conocer de la mano de un experto el manejo del Software Prometeo, que beneficiará la organización, la administración y la prestación de servicios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dicho programa se pondrá en marcha en todas las bibliotecas municipales del estado en enero de 2017.

En el primer día de actividad, los asistentes pusieron en práctica sus conocimientos básicos en informática, realizando así la instalación del antivirus en sus respectivas computadoras portátiles. Palafox Reyes, firme en la idea de desarrollar en estos días la participación grupal e individual, explicó también cómo realizar la captura de libros por tomos, distintas emisiones, números de adquisición, el proceso del descarte y el formato MAC para libros que no tienen datos. También se hizo entrega del Software Prometeo para instalarlo en la computadora de cada bibliotecario.

Software Prometeo, es un sistema de automatización, diseñado para bibliotecas, desarrollado en el marco de la modernización integral, beneficiando así la mejoría en la atención al público, la facilitación de consultas, la realización de estadísticas y de controles de inventario automatizados, la actualización de bases de datos, la extensión en el préstamo domiciliario, entre muchos beneficios más.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES