Biblioteca estatal Rafaela Suárez, ofrece más de 53 mil títulos

  • Publicado el 7 enero, 2013

La biblioteca pública central “Profa. Rafaela Suárez” dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura de Colima y ubicada en Calle del Trabajo y Ejército Nacional S/N fue inaugurada el 21 de febrero de 1981 por la entonces gobernadora Griselda Álvarez; contiene el acervo más grande del Estado con alrededor de 53,500 títulos sobre diversas ciencias y temas. Cuenta además con gran diversidad de materiales, en la hemeroteca se pueden consultar periódicos, revistas y boletines; además hay documentos gráficos, obras de referencia, discos, películas y libros recreativos. El horario del recinto es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Servicios: Cuenta con 2 sistemas de préstamo de libros, el interno y el externo.

• El interno, en el cual el usuario toma uno o varios libros y al final lo deposita en uno de los carritos para que posteriormente el personal de la biblioteca lo ordene.
• El externo, que se basa en un préstamo a domicilio, por lo que se necesita una credencial de la biblioteca; se pueden prestar un máximo de 3 libros por persona, hasta por 8 días.

Para obtener la credencial solo se necesita llenar un formato con datos personales, 2 fotografías tamaño infantil y un comprobante de domicilio, o contar con credencial de elector.

Préstamo de equipo de cómputo:

La biblioteca cuenta con servicio de Internet inalámbrico dentro y fuera de sus instalaciones, así como un módulo de cómputo con servicio de impresión gratuito si se trata de pocas hojas y si se quiere quemar un disco debe hacerse con previa autorización del encargado del módulo.

Asimismo, el usuario puede solicitar un laptop, para lo cual ocupa una credencial de la biblioteca o una de elector; el uso de la laptop solo se puede hacer dentro de la biblioteca y el tiempo de uso del equipo tanto en el modulo como el uso de la laptop dependerá de la demanda.

La consulta de los diferentes títulos que se tienen se puede hacer de manera digital o con el bibliotecario, se invita acudir a ella pues estará abierta durante el periodo vacacional con el mismo horario, ya que su objetivo es facilitar el acceso a la información, investigación y la cultura a lo largo del año a todos los ciudadanos.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
aidee tellez cruz Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
aidee tellez cruz
Visitante
aidee tellez cruz

hola buen día…¿puedo encontrar libros de ciencia tecnología sociedad y valores 1,2,3?
muchas gracias.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES