Bautizaremos nueva banda sinfónica en el estado

  • Publicado el 5 diciembre, 2012

Con un concierto que se desarrollará este domingo 9 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Jardín Libertad del Centro capitalino, Colima tendrá una nueva agrupación sinfónica, la cual surge del Núcleo de Aprendizaje para Música de Bandas, que se pusimos en marcha en marzo de este año, gracias a la conjunción de esfuerzos entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Bajo la batuta del Mtro. José Antonio Frausto Zamora, la banda sinfónica está conformada por 65 niñas y niños de entre 8 a 14 años de edad. El grupo se divide en tres secciones; alientos madera (oboe, clarinete, flauta y saxofones), alientos metal (trompetas, bugles, trombones, cornos y tuba) y percusiones (tambores, platillos y timbales), por mencionar algunos de los instrumentos.

A pesar de su corta experiencia artística, estos pequeños músicos han trabajado arduamente para adquirir un buen nivel de interpretación, resultado de diez horas de práctica en días hábiles de la semana en su casa de estudios, es decir, el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, ubicado en la Col. Lázaro Cárdenas; así como el estudio en casa, master class con músicos del INBA que continuamente los capacitan y los recientes viajes que una selección de Colima realizó a la Ciudad de México para integrar la Banda Sinfónica Monumental con niños y adolescentes de otros núcleos de aprendizaje musical que operan en el país.

Resultado de ello, la selección de la agrupación colimense tuvo la oportunidad de ofrecer una gira por varias entidades del país, que concluyó con un magno concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El repertorio que esta banda tocará durante el concierto de estreno en el Jardín Libertad, incluirá dos piezas de carácter navideño y otras sinfónicas, como La Marcha de los Cruzados, una sinfonía de Brahms y otras de música tradicional.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES