El día 3 de octubre es la fecha en la que Barranquilla, Colombia iniciará la campaña de elección de los 7 Tesoros de su Patrimonio Cultural, según se ha anunciado este lunes 8 de julio. Esta campaña se realizará en el marco de la Capital Americana de la Cultura Barranquilla 2013.
Barranquilla ha decidido tomar el modelo del Estado de Colima para llevar a cabo esta campaña. El Estado de Colima, que ha realizado recientemente la campaña de elección de sus tesoros culturales, fue el primero que decidió incluir conjuntamente como Tesoro de su Patrimonio Cultural tanto el Patrimonio Material como el Inmaterial.
Por otra parte, durante este semana se detallarán los Tesoros del Estado de Colima en Barranquilla.
Barranquilla, cuando finalice su campaña, incluirá sus Tesoros en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, lista en la que ya están registrados los tesoros de, entre otros territorios: Asunción (Paraguay); Badalona (España); Barcelona (España); Brasilia (Brasil); Cataluña (España); Estado de Colima (México); Madrid (España); Nizhny Novgorod (Rusia); Quito (Ecuador); Santo Domingo (República Dominicana); São Luís (Brasil); Sarajevo (Bosnia&Herzegovina), etc.
Es un honor ser de Colima., Col.
Me encantaria recibir más información sobre esta propuesta. Gracias.