Barranquilla (Colombia) toma el modelo de Colima para la campaña de elección de los 7 Tesoros de su Patrimonio Cultural

  • Publicado el 15 julio, 2013

El día 3 de octubre es la fecha en la que Barranquilla, Colombia iniciará la campaña de elección de los 7 Tesoros de su Patrimonio Cultural, según se ha anunciado este lunes 8 de julio. Esta campaña se realizará en el marco de la Capital Americana de la Cultura Barranquilla 2013.

Barranquilla ha decidido tomar el modelo del Estado de Colima para llevar a cabo esta campaña. El Estado de Colima, que ha realizado recientemente la campaña de elección de sus tesoros culturales, fue el primero que decidió incluir conjuntamente como Tesoro de su Patrimonio Cultural tanto el Patrimonio Material como el Inmaterial.

Por otra parte, durante este semana se detallarán los Tesoros del Estado de Colima en Barranquilla.

Barranquilla, cuando finalice su campaña, incluirá sus Tesoros en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, lista en la que ya están registrados los tesoros de, entre otros territorios: Asunción (Paraguay); Badalona (España); Barcelona (España); Brasilia (Brasil); Cataluña (España); Estado de Colima (México); Madrid (España); Nizhny Novgorod (Rusia); Quito (Ecuador); Santo Domingo (República Dominicana); São Luís (Brasil); Sarajevo (Bosnia&Herzegovina), etc.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sulema Osorio Lozano
8 años hace

Es un honor ser de Colima., Col.

Blanca Azucena Duarte Malnati
Blanca Azucena Duarte Malnati
8 años hace

Me encantaria recibir más información sobre esta propuesta. Gracias.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES