Banda Sinfónica Infantil del H. Ayuntamiento de Colima ofreció concierto en Noches de Café

  • Publicado el 6 abril, 2016

Con un repertorio amplio, variado y actualizado, se presentó en concierto la Banda Sinfónica Infantil del H. Ayuntamiento de Colima, dirigida por Arturo Javier Ochoa Carrillo. Esta velada musical fue disfrutada por niños y adultos en el programa semanal Noches de Café que oferta la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el evento fue realizado en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima.

La banda amenizó la noche con géneros clásicos y populares. En el teatro se hicieron sonar las notas musicales de Chant For Band, Mozart infantil, Guerra de las Galaxias, Piratas del Caribe, Titanic, Danza China, Queen, Thriller, entre otras. Los espectadores se vieron emocionados al ver que los infantes se encontraban tocando diversos instrumentos como flautas, oboes, clarinetes, saxofones, trompetas, trombones y percusiones, con los cuales armonizaban aquellas melodías.

Los integrantes son niños y niñas que oscilan entre los 8 y 16 años de edad, quienes  han sido formados por el maestro Arturo Javier Ochoa Carrillo y el cuerpo académico de especialistas en música, quienes forman parte clave de las agrupaciones en Colima, ya que se destacan en la enseñanza y preparación de los niños en un proceso académico gratuito y de calidad.

Han tenido presentaciones en los municipios de Zapotitlán, Zacoalco y El Grullo, en Jalisco; también han sido anfitriones de Encuentros Nacionales de Bandas Sinfónicas Juveniles y de bandas provenientes de Canadá; han recibido invitaciones de Ecuador y Perú para participar en sus festivales internacionales. Cabe destacar que anualmente son invitados en el mes de agosto al Festival Nacional de Bandas en Fresnillo, Zacatecas.

Para Ochoa Carrillo el objetivo como maestro de música con esta banda, es la formación musical de niños de nuevo ingreso. Dicha banda ensaya en el Auditorio Miguel de la Madrid en la antigua central camionera, a partir de las 4:00 de la tarde, los martes, jueves y viernes.

La oportunidad que da la Secretaría de Cultura del Estado de Colima con este tipo de espacios es magnífica, aseguró el director de la banda Arturo Ochoa, pues al estar frente a un público las niñas y niños se inspiran a tocar y a sensibilizarse con la música, es un “foro importante para niños que debutan en la banda”, comentó.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES