Banda Sinfónica Infantil del H. Ayuntamiento de Colima dará concierto de gala este sábado

  • Publicado el 14 junio, 2014

Previo a su gira por Perú, la Banda Sinfónica Infantil del H. Ayuntamiento de Colima, ofrecerá un concierto de gala este sábado 14 de junio a las 7:00 de la tarde en el Teatro de Casa de la Cultura capitalina. El evento es organizado por la sociedad de padres de familia de dicha agrupación, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Piezas clásicas de famosos compositores serán interpretadas por niños de entre 7 y 16 años de edad, en el concierto “Alcanzando un sueño”, porque precisamente esta presentación servirá para que el grupo reúna fondos para su participación en el Festival Internacional de Bandas Sinfónicas de Perú.

A 15 años de trayectoria, tiempo en el que han egresado varias generaciones de músicos que ahora ejercen su quehacer artístico en otros grupos o como docentes, la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima ha sido invitada a participar en otros Estados, mientras que dos de sus integrantes, Jesús Polanco Lepe (trombón) y Pablo Josué Serratos (corno), fueron seleccionados, al igual que otros niños de todo el país, para integrar hace dos años la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de México (BANDIM), gira en la que visitaron Guanajuato, Querétaro y el Estado de México.

Lo anterior demuestra el buen talento de la banda colimense que se ha propuesto reunir más de 300 mil pesos para lograr su objetivo de asistir al festival de Perú; hasta el momento les falta un poco más de 100 mil pesos, por lo que este concierto es una gran oportunidad para apoyar a estos jóvenes músicos. Los boletos para asistir este sábado al Teatro de Casa de la Cultura de Colima costarán 30 pesos y estarán a la venta en taquilla, aunque también se podrán conseguir  con anticipación en la Presidencia Municipal de Colima o en el Auditorio Miguel de la Madrid, por las tardes.

Ana Lilia Lepe Vázquez, madre de uno de los niños que asistirán a Perú, invitó al público colimense a disfrutar del próximo concierto de la banda: “es un gran esfuerzo  de todos, de los maestros que se esfuerzan por los niños, varias de las mamás no tienen recursos porque ahí en el Ayuntamiento no nos cobran nada, nos dan en comodato el instrumento, es para niños de escasos recursos, entonces algunos papás pues sí tienen para aportar, pero otros estamos trabajando por el boleto de ese niño y pues ojalá que sea consciente la población en apoyarnos en esta causa muy bonita”.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Ana Lilia Lepe Vázquez Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Ana Lilia Lepe Vázquez
Visitante
Ana Lilia Lepe Vázquez

Muchas gracias al Lic. Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura , Rodrigo Ramírez Rodríguez, Director General de Cultura, Lic.Edith Villanueva Reynoso. Coordinadora de Desarrollo Cultural Juvenil, Zoila Karina Valencia Miranda,Coordinadora de Comunicación Social y los Grandes Ténicos del Teatro Casa de la Cultura, para la realización de este evento, el cual deja una gran experiencia a los niños por haber dado un concierto en un recinto de esta altura, y además un aporte económico para esta noble causa #AlcanzandoUnSueño.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES