Banda Infantil y Juvenil de la Estancia amenizará Dominguiarte

  • Publicado el 17 mayo, 2013

Bajo la dirección del Maestro Víctor Uribe presentaremos a la Banda Infantil y Juvenil de la Estancia el domingo 19 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde en el programa Dominguiarte Familiar que en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realizamos sin costo alguno en el Teatro al Aire Libre Silverio Palacios ubicado dentro del Parque Regional Metropolitano.

Esta banda inició en marzo del año 2011 con niños y jóvenes de la comunidad de la Estancia, Colim, cuyas edades oscilan desde los 6 hasta los 18 años. Actualmente la conforman alrededor de 40 niños y jóvenes, quienes cumplen con el objetivo de tocar música variada ya sea popular, clásico, semiclásico, cívico, nacional, internacional, realizar solos, dúos y ensambles, pues es de destacar que sus integrantes reciben clases de solfeo, rítmica, desarrollo auditivo musical, así como las técnicas de su instrumento.

La Banda Infantil y Juvenil de la Estancia se ha presentado en diferentes partes del Estado, como el Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima, en el festival cultural “Colima late para todos” de la feria de todos los santos, en el Festival Guadalupe López León, entre otros eventos de diferentes municipios, además de fiestas patronales, como la Feria del Melón.

Entre las piezas que presentarán en esta ocasión se encuentran “March”, “Vals”, “Marche Slave”, “Historia De Amor”, “Piratas Del Caribe” y “Bésame mucho” con un ensamble de saxofones, entre otras piezas de tango, rumba, danzón y mambo que serán del gusto de los asistentes, quienes podrán corear y bailar en esta presentación.

Víctor Uribe nace en Colima en el año de 1970, inició sus primeros estudios musicales a la edad de 9 años con su padre, el músico Manuel Uribe. En la década de los 80`s ingresa al instituto Universitario de Bellas Artes. Fue alumno de grandes maestros, como Carlos Gonzales Ortega y Luis García, formadores de excelentes músicos y ambos ex directores de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Colima.

Actualmente se encuentra dando clases de clarinete, saxofón y alientos en los talleres artísticos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y en la casa ejidal de La Estancia, Colima que es en donde se preparan todos los integrantes de esta agrupación.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo Gilberto Gonzalez Álvarez

banda juvenil de la estancia, colima.
betito
como estas loa

Pablo Gilberto Gonzalez Álvarez
Pablo Gilberto Gonzalez Álvarez
8 años hace

banda juvenil de la estancia, colima.
betito
como estas loa

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES