“Banda Cerro Nuevo” y “Banda Real Tuba Dulce” dieron inicio al Encuentro de Bandas de viento en la Feria

  • Publicado el 8 noviembre, 2014

La “Feria De Todos Los Santos, Colima 2014”, que se estará celebrando hasta el 17 de noviembre, presentó en el Escenario móvil de la Secretaría de Cultura, a la “Banda Cerro Nuevo” de Cerro de Ortega, Tecomán y “Banda Real Tuba Dulce” e Cuyutlán, Armería, integrantes del “Encuentro de Bandas de Viento” que fue posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

Programación musical que resultó ser de gran agrado para los colimenses, puesto que en el transcurso de dos horas, las dos bandas compartieron con gran entusiasmo su música tradicional, instrumental y de banda; los asistentes no dejaron de aplaudir y mostrar sus ganas de  bailar al término de cada melodía. Un encuentro anual,  aproximadamente con 12 años de antigüedad que busca recuperar el repertorio tradicional de banda de viento y reunir a las bandas que en el año trabajaron con recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMyC.

Anteriormente, el “Encuentro de Bandas de Viento”, tenía sede en el Jardín Libertad, ubicado en el Centro de Colima, pero con el objetivo de darle mayor realce al espacio cultural en la feria y motivar a sus participantes que en el año se hicieron acreedores al apoyo del PACMyC, se lleva a cabo en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura desde hace tres años.

Así que si te gusta la música tradicional, instrumental y de banda, acude este viernes a las 8:00 de la noche a disfrutar de la “Banda Filosa” de Minatitlán y la banda “Los Saucitos” de Cofradía de Suchitlán que despedirán este “Encuentro de Bandas de Viento” con sus mejores melodías.

Ingresa a la página www.culturacolima.gob.mx o en redes sociales Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima y entérate de próximos eventos en la “Feria de Todos los Santos, Colima 2014”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES