Ballet Hueytlatoani Colimotl estará en Noches de Café

  • Publicado el 24 junio, 2012

En el marco de las tradicionales Noches de Café, se presentará el grupo de danza folklórica “Hueytlatoani Colimotl” dirigido por Cynthia Angélica Galindo Córdova y César del Ángel, en el patio central de Casa de la Cultura de Colima el próximo martes 26 de junio a las 8:30 de la noche, de manera gratuita para el público en general.

Sones de Colima, huapango de diferentes regiones de la huasteca como son Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, así como sones jarochos, será lo que presentará este grupo de danza que se divide en dos grupos: el juvenil conformado por niños de 12 años en adelante y el infantil con niños de 4 a 12 años, quienes ensayan 3 días a la semana.

A dos años de su creación, este grupo de danza folklórica contribuye a la difusión del folklor mexicano integrando y enseñando a jóvenes y adultos los bailes representativos y sus raíces, inculcando en ellos el amor por su cultura, tradiciones y en éste caso la ejecución del huapango, enalteciendo las tradiciones y costumbres de distintos Estados y contribuyendo con un estilo distintivo y original.
Han participado en el IV Concurso de Huapango realizado en el municipio de Higuerillas Cadereyta, Querétaro; y están invitados a participar en el 5º Concurso Nacional de Huapango de la ciudad de Sahagún, Hidalgo. De igual forma se han presentado en escenarios como Dominguiarte y en Noches de Café, así como en fiestas patronales de barrios y colonias.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES