Ballet Folklórico Tzome se presentará en el Hidalgo

  • Publicado el 14 mayo, 2013

Sin costo alguno el Ballet Folklórico Tzome de la Secretaría de Cultura ofrecerá un programa de homenaje al magisterio colimense el próximo jueves 16 de mayo a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, bajo la dirección de Joshué Salvador Dávila Dueñas. La entrada será libre para todo el público.

Durante la función estos bailarines ejecutarán diversos cuadros, entre ellos “Boda mestiza yucateca” con estampas como rayito de sol, flor de azhar, popurrí de jaranas yucatecas; “Huasteca veracruzana” que incluye El tepezintleco, La leva, El fandanguito; “Chilenas de Pochutla”, “Sones de la región Centro de Colima” y algunas participaciones de coro.

Dicho Ballet que surgió en 1980 con la inquietud del maestro Salvador Dávila Esquivel, ha contribuido, desde entonces, al rescate de las danzas y tradiciones de nuestro Estado así como a la creación de nuevos bailarines y ejecutantes de las danzas típicas de México. Ha participado en diversos encuentros representando al Estado de Colima con muy buenos resultados, experiencia que podrán constatar las personas que acudan a este recinto centenario en donde verán en escena a más de 32 bailarines que conforman este distinguido ballet.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES