Ballet Folklórico Petatines amenizó las Noches de Café

  • Publicado el 1 marzo, 2012

El Ballet Folklórico Infantil “Petatines” del municipio de Villa de Álvarez, amenizó con gran éxito en el tradicional programa “Noches de Café” que organizamos semanalmente en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y que en esta ocasión tuvo como sede el teatro al aire libre “Jesús Hernández” de Casa de la Cultura capitalina.

Bajo la dirección del maestro Manuel López Díaz, el grupo integrado por 46 niños y adolescentes participó con un amplio programa que abarcó diversos bailes y estampas de varias regiones de la República Mexicana, ricas en tradición y folklore.

Por tanto, durante el espectáculo, el grupo con más de 10 años de trayectoria, demostró su habilidad y destreza al presentar los bailes de Tuxtepec Oaxaca; sones de la costa de Colima; bailes de Chiapas; sones de Hidalgo y danzas ceremoniales del Estado de Morelos que fueron del gusto de los asistentes.

Cabe recordar que “Petatines”, actuó en el “Concurso Nacional de Huapango Huasteco” realizado en San Joaquín, Querétaro; además de participar durante cuatro años consecutivos en la Velada Cultural que se efectúa en Anenecuilco, Morelos, en honor al General Emiliano Zapata Salazar.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES