Autores y compositores de Colima estarán en “Noches de Café”

  • Publicado el 4 septiembre, 2012

Este martes 4 de septiembre a las 8:30 de la noche, las tradicionales Noches de Café se vestirán de gala con la participación de la Asociación de Autores y Compositores de Música de Colima A.C., que en el marco de este programa celebrará su 30 aniversario con un homenaje a Carmen Silvia Casanova, integrante de la asociación que ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos la presea en artes Griselda Álvarez. El evento tendrá como sede el patio central de Casa de la Cultura de Colima, sin costo alguno gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Canciones como “Me gusta Colima”, “Adiós”, “Manzanillo”, entre otras de la autoría de la maestra Carmen Silvia Casanova, serán interpretadas esta noche en donde además se le entregará un reconocimiento por parte del presidente de la asociación. Además se interpretarán piezas de diferentes autores de dicho grupo a cargo del cuarteto Acústica.

Considerada el pilar de la música colimense, la Asociación de Autores y Compositores de Música de Colima A.C, se creó el 19 de julio de 1982. Entre los eventos que realizan desde hace 30 años se encuentra el Festival de la Canción Colimense en donde se muestran las creaciones de algunos de los compositores, mismas que han sido promovidas por medios de comunicación e impresos. Además se tiene el contacto con la Sociedad de Autores y Compositores de México en el D.F., que dirige el maestro Armando Manzanero.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES