Augusto Albanez estrenará el unipersonal “De Adán a Caín” este domingo en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 20 febrero, 2016

“De Adán a Caín”, unipersonal de Augusto Albanez basado en la obra de José Saramago: Caín, se estrenará este domingo 21 de febrero a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, sin costo alguno. Lo anterior, como parte del apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través del FECA, dentro del programa de difusión a creadores y sus obras.

Con 25 años de trabajo constante, la compañía Fora do Serio, presentará este monólogo sobre un predicador callejero que nos cuenta la vida de Adán y Eva desde cuando son expulsados del paraíso, hasta cuando sus hijos ya grandes pelean por la atención de Dios, motivo por el cual Caín mata a Abel.

Ésta es la tercera puesta en escena que la compañía realiza con el tema de la explotación religiosa, con la garantía de una excelente capacidad histriónica y profesionalismo que Augusto Albanez representa, en un concepto cercano al que desarrolla Darío Fo.

Como compañía, Fora do Serio ha generado la formación de públicos en diferentes estados de la República Mexicana, capacitando a alumnos y maestros del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, impulsando la creación de varios grupos de teatro en el país.

“De Adán a Caín” presentará cuatro funciones más en el Teatro Hidalgo los días 4,5, 12 y 13 de marzo, con entrada gratuita.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES