Asombra a estudiantes de primaria concierto de Música Antigua

  • Publicado el 21 septiembre, 2016

Alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón T.M. tuvieron la oportunidad de presenciar el Concierto Didáctico Interactivo como parte de las actividades del Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Programa de Festivales Culturales y Artísticos 2016.

Los instrumentos que ejecutaron los músicos Abraham Elías López, Eliseo Enciso e Iñigo Aguilar fueron caracoles prehispánicos, guitarra barroca, flauta de pico, marimba primitiva y didgeridoo.

Niñas y niños tuvieron la oportunidad de contemplar y escuchar el sonido que cada uno de los instrumentos emite, es importante mencionar que el objetivo principal de esta actividad es motivar a que imaginen y también a que su creatividad crezca al darse cuenta que con instrumentos sencillos se puede crear música.

Durante el concierto los estudiantes y maestros conocieron composiciones de música antigua europea e instrumentos de diferentes lugares del mundo, los músicos ofrecieron una explicación y se contaron algunos mitos e historias sobre cada pieza musical e instrumento que se iba presentando.

Con aplausos, risas y rostros de sorpresa los niños interactuaron y realizaron dinámicas en donde a través del sonido incorporaron ejercicios corporales y conectaron sus sentidos, aprendieron a identificar los sonidos graves y agudos.

El Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua tendrá conciertos en el Teatro Hidalgo hasta el jueves 22 de septiembre con entrada gratuita, las fechas y horarios pueden consultarse en www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES