Asesoran a becarios del PACMyC sobre reglas de operación y manejo de recursos

  • Publicado el 13 diciembre, 2016

Beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), fueron asesorados por personal de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y de la Contraloría General para ejercer debidamente los montos de los proyectos que ejercerán en el transcurso máximo de un año.

De igual forma, firmaron documentos y recibieron capacitación sobre los informes trimestrales que presentarán para dar cumplimiento en tiempo y forma al calendario de actividades que ellos mismos plantearon en sus propuestas. Las asesorías fueron brindadas por Marina Saravia, encargada de la Unidad de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Colima y por Claudia Bueno Huerta, auditora de la Contraloría General.

Cabe señalar que en esta emisión, se recibieron 99 proyectos, de los cuales, se aprobaron con recursos únicamente a 35, que en su mayoría fortalecerán la música de mariachi tradicional con la compra de vestuarios e instrumentos, lo mismo que las pastorelas y danzas de conquista, también servirán para continuar con prácticas productivas como la elaboración de artesanías en madera, bordado, alfarería, cestería y más.

El monto total para apoyar a estos 35 proyectos suma 1 millón 657 mil 697 pesos, gracias a las aportaciones realizadas por la Secretaría de Cultura Federal a través de su Dirección General de Culturas Populares y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

Los resultados de los becarios se verán a lo largo del año entrante, con la participación de varios de estos grupos en los encuentros de danzas y bandas de viento, Son por la Tradición y Son de Occidente, así como en las expoventas artesanales y en eventos únicos como presentaciones de libros, etc.

Interesados en participar en la próxima convocatoria del PACMyC, deberán estar pendientes en los primeros meses del 2017, a través de la página www.culturacolima.gob.mx y en Facebook y Twitter como Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES