Artistas realizarán intervenciones en Colima

Un grupo de artistas visuales llevarán a cabo una serie de actividades artísticas llamadas “Intervén 13”, en diferentes lugares de Colima capital. Con la presencia y respaldo del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, la Coordinadora de estas intervenciones Wendy Hernández Corona, expresó que estas intervenciones se realizarán el lunes 25 de febrero.

Una intervención es una disciplina artística relacionada con las artes visuales, que ha tenido su auge en el arte contemporáneo, tiene como objetivo re escenificar un espacio urbano, darle otra connotación a través de la colocación o extracción de elementos que ya tiene un espacio de forma cotidiana. Las características de esta forma de expresión artística, son que “es provocadora y crítica” explicó Wendy Hernández Corona.

Los artistas que participarán en Intervén 13 son: Érivan Marx, Omar Amílcar, Heliodoro Santos, Wendy Hernández Corona, Héctor Aburto, Estíbaliz Valdivia, Josefina Silva, Roberto Yanes, Toño Carranza y David Chávez.
Heliodor Santos, uno de los artistas que intervendrá la ciudad, dijo que ya se han realizado otras intervenciones en Colima, como la del año 2007 hecha por el Colectivo ARMA, que causó gran polémica, sobre todo por la intervención que se le hizo a la estatua del Rey Colimán.

Las intervenciones se realizarán en el Centro Histórico de Colima. Desde la madrugada los artistas trabajarán para que la mañana del lunes se puedan apreciar sus creaciones. En el Jardín Libertad, la explanada de Palacio de Gobierno, andador Constitución, Jardín Núñez y San Francisco de Almoloyan, son algunos se los sitios específicos en los que se realizarán las intervenciones.

Además en las primeras horas de la maña del lunes, en las rutas de transporte público 4, 10 y 28, se podrá apreciar una de estas intervenciones, que consiste en una pieza efímera.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES