Artistas de Quebec realizan residencia académica en el Centro de Producción “La Parota” de Colima

  • Publicado el 4 abril, 2014

Andréanne Jacques y Péio Eliceiry, realizan una residencia artística en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, primera actividad que se lleva a cabo en el marco del convenio firmado por la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y la Organización Quebec-Américas para la Juventud, por medio del intercambio académico entre el Instituto Engramme de Quebec, Canadá y La Parota.

Expresaron que han disfrutado su estancia en Colima y han aprendido en estas 2 semanas de trabajo en La Parota, ya que están participando en el taller “El ABC del Grabado”, donde además de los conocimientos técnicos, conviven, se encuentran y conocen a los artistas de Colima.

El fruto de su estancia en Colima, serán 3 grabados producidos por medio de diversas técnicas, dos de estas piezas serán con temáticas personales, y una de ellas, en específico la que producirá Péio Eliceiry, será inspirada en La Petatera, uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima.

Para Andréanne Jacques y Péio Eliceiry, este intercambio es muy importante porque les permite compartir con otros artistas, conocer su trabajo, comunicar sus preocupaciones sobre el arte, saber más sobre los procesos de fabricación de grabado en La Parota. También les permite conocer la cultura, la identidad de México.

En el Estado han visitado a Comala, Pueblo Mágico, que describen como un hermoso lugar lleno de árboles, de impresionante vegetación. Además les ha gustado la amabilidad de las personas, el clima cálido de Colima, la comida. Tuvieron la oportunidad de ver la exposición de grabado en honor a José Guadalupe Posada en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo.

Andréanne Jacques, tiene 3 años como artista profesional, egresada de la Universidad de Quebec, ha expuesto de manera colectiva, y actualmente estudia la maestría en la misma universidad. Péio Eliceiry, tiene maestría por la Universidad de Quebec, en sus 5 años como artista profesional se han enfocado a la pintura y cuenta con exposiciones individuales.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES