Artistas de Guanajuato realizan gira por Colima

  • Publicado el 7 septiembre, 2012

La agrupación teatral Cornisa 20 proveniente de Guanajuato, realiza gira por Colima con el espectáculo “El príncipe Kuk” que presentaremos en la cancha techada de Minatitlán el viernes 7 de septiembre a las 8:00 de la noche y el sábado 8 en el jardín principal de Cuauhtémoc, en el mismo horario, presentaciones que son auspiciadas por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta con el Fondo Regional Centro Occidente, programa que opera con la cooperación de nueve Estados que integran dicha zona.

El príncipe Kuk es un espectáculo de calle basado en una leyenda maya de amor y obsesión, en donde la princesa Mactzil adoradora de las aves, se obsesiona con el Quetzal. A pesar de que su padre le advierte que esa ave no se puede tener en cautiverio porque moriría, ella decide salir a buscarla enfrentándose a peligros como serpientes, monos y jaguares, hasta encontrar a Kuk, el príncipe de los Quetzales.

Dicha agrupación se fundó en 1992, en el Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente la integran gente de distintas formaciones teatrales, bajo la dirección de Roberto Avendaño y coordinación de Sandra Moreno. Su espectáculo incluye técnicas variadas como acrobacia, clown, danza, títeres, zancos y mojigangos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES