Artistas de Colima, San Luis Potosí y Michoacán, trabajan proyecto gráfico en “La Parota”

El Programa de Exploración Interdisciplinar 2014, organizado por el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías del Centro de Artes de San Luis Potosí (CANTE), el Centro de Formación y Producción  en Artes Gráficas  “La Parota” y El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), llega a Colima para realizar la segunda etapa del proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

Gloria Varela, Oswaldo Carlos Rodríguez Rivera, Heliodoro Santos, Héctor Aburto y Ángel Iván Salcedo Gómez, Rafael Rentería Hernández y René Serrano Rodríguez, artistas provenientes de San Luis Potosí, Morelia, y Colima, estarán cumpliendo con la segunda parte del Programa de Exploración Interdisciplinar 2014, del 30 junio  al 11 de julio,  en las instalaciones de “La Parota” que se encuentra a 10 minutos de Comala, Colima. Lugar donde los artistas explorarán de forma más precisa la parte gráfica del proyecto, apoyados por especialistas que compartirán técnicas tradicionales y experimentales del grabado.

 

El Programa de Exploración Interdisciplinar 2014 pretende fomentar la exploración interdisciplinaria y ofrecer oportunidades de creación, nutridas por diversas dinámicas y procesos, trayendo como consecuencia un proyecto artístico de manera individual o en equipo, trabajo que les permitirá a los artistas salir de su zona de confort e ir a explorar campos desconocidos.

 

La temática principal de los proyectos participantes será el recorrido por las tres sedes, tema que se incluirá en trabajos de  “Transfotografía”, que consiste en realizar una instalación lumínica-sonora,  una “Exposición integral”, que recopilará características de cada centro y su ambiente en conjunto con la danza , y una “Bitácora” generada a raíz de una línea de la carretera con  registro fílmico, fotográfico, que transfiriéndola a papel albanene con gráfico, traerá como consecuencia sonido. Sólo por mencionar algunos de los proyectos participantes.

 

La primera etapa del proyecto se realizó en el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías del Centro de Artes de San Luis Potosí (CANTE), en el mes de mayo, donde los siete integrantes pudieron recibir la introducción a este maravilloso proyecto que les permitirá conocer y ampliar su conocimiento en diferentes áreas, provocando un proyecto interdisciplinario grupal.

 

La etapa final se realizara en el mes de agosto con sede en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), donde los artistas seleccionados podrán experimentar su trabajo con el arte sonoro. Trabajo final que será presentado en el Centro Nacional de las Artes a principios del 2015.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES