Artistas colimenses participarán en la exposición colectiva “Mujer que sabe latín”

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la inauguración de la exposición “Mujer que sabe latín”, que se realizará este jueves 6 de marzo a las 8:00 de la noche, para rememorar el Día Internacional de la Mujer. La exposición integra la obra de mujeres artistas colimenses que se han desarrollado en diversas disciplinas.

La conmemoración del 8 de marzo, conlleva un trasfondo de reflexión política y social sobre las condiciones de minimización, desigualdad e invisibilización de lo femenino y de las mujeres, que priva en todos los ámbitos. Por eso la obra que se expondrá gira en torno a la mujer, algunas creaciones con tintes feministas, otras que muestran a la mujer en la vida cotidiana, y unas piezas más son el punto de vista de la autora, una crítica social.

Claudia Aparicio, Abril Márquez, Luvina Aparicio, Paris Valle, Alejandrina Leyva, Patricia Ayala, Mónica Saucedo, Elena Fabela, Patrizia Montiel y Yolanda Orozco, son parte de este grupo de mujeres creadoras que participarán en la exposición que reúne pintura, fotografía, escultura, gráfica, instalación, arte objeto y más disciplinas del arte.

Además de que la exposición colectiva “Mujer que sabe latín”, es una manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, los asistentes podrán disfrutar y hacer reflexión en torno al quehacer de las artistas colimenses.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES