Arte y diversión en el Centro Cultural Balbino Dávalos

En el Centro Cultural “Balbino Dávalos”, ubicado en Avenida Mérida esquina con Nuevo León, colonia Cuauhtémoc, de la zona oriente sur de esta ciudad capital; ofrecemos de manera gratuita diversos cursos artísticos para niños y adolescentes, así como los servicios de consulta y préstamos de libros, el uso de computadoras y navegación en Internet que se encuentran disponibles en la biblioteca “Gregorio Torres Quintero”, perteneciente a este recinto cultural.

Dicho centro que abrió sus puertas el 19 de enero de 2010 para brindar servicios culturales y artísticos a los habitantes que viven en las colonias aledañas al espacio; ofrece en su auditorio “Ernesto García Allen” el Ciclo de Cine para niños, todos los viernes, a partir de las 7:00 de la tarde, donde cada semana proyectamos películas de varios géneros producidas por reconocidos cineastas, entre las que destacan: “El Laberinto del Fauno”, “Alicia en el país de las Maravillas”, “Yo Robot” y “El Señor de los Anillos”, entre otras.

Asimismo, realizamos las clases de danza “Lo bailado nadie me lo quita”, todos los martes y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde, a cargo de la maestra Andrea Villalobos, quien practica con los participantes algunos pasos de diversos géneros. De igual forma, los miércoles, a la misma hora, ofrecemos el taller “A coser y crear” para niños de 5 a 17 años de edad, con Adriana García Maldonado, quien enseña a los interesados a elaborar títeres y marionetas inspirados de cuentos infantiles.

También tenemos el taller de danza folklórica infantil, todos los lunes, con horario de 9:30 a 10:30 de la mañana, bajo la instrucción de Adrián Velasco. El Centro Cultural “Balbino Dávalos” se encuentra abierto de lunes a viernes, con horarios de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES