Arte Sano y grupo de música autóctona Macehual estará este 11 de noviembre en el Escenario Móvil

  • Publicado el 11 noviembre, 2014

Dentro de la programación que la Secretaría de Cultura ofrece en el Escenario Móvil ubicado en la explanada central de la “Feria de Todos los Santos, Colima 2014”, se presentarán este martes 11 de noviembre, a las 8:00 de la noche, el ensamble de percusiones y arte escénico “Arte-Sano” y el grupo de música autóctona “Macehual”. Evento posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

El ensamble de arte escénico y percusión “Arte-Sano”, dirigido por Jonathan Ometeotl Cárdenas Aguilar; es una agrupación que tiene como integrantes a diez jóvenes colimenses que con sus conocimientos musicales de diferentes géneros crearon un ensamble de percusión  dando a conocer al pueblo colimense los diferentes tipos de ritmos y bailes, y que en esta “Feria De Todos Los Santos, Colima 2014”, no podían dejar de participar.

Programación artística que cerrará a las 9:00 de la noche, con el  grupo de música autóctona “Macehual”, bajo la dirección de David Alva González. Grupo caracterizado por la originalidad y el estilo de tocar con instrumentos prehispánicos y africanos como: Caracolas, flautas, Huehuetl, Teponaztli y silbatos.

Mientras que en el Teatro del Pueblo “La Hora de Colima Capital  Americana de la Cultura”,  presentará “Atitude, estudio de Danza” a las 9:00 de la noche. Sigue al pendiente de la programación de eventos culturales, entra a www.culturacolima.gob.mx, página oficial de la Secretaría y encuentra toda la información.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES