Arrancó Mariana Chenillo con el Taller de Guión Cinematográfico

La reconocida guionista mexicana Mariana Chenillo Alazraki arrancó con el “Taller de desarrollo de ideas para guión cinematográfico” que oferta de manera gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado del 20 al 23 de septiembre, en donde durante 20 horas los participantes expondrán experiencias y analizarán tanto cintas como elementos de la escritura de cine.

Este taller inició con las necesidades creativas, las experiencias previas y los deseos de cada uno de los asistentes, durante estos días se comprenderán ideas y técnicas para la escritura de un guión de ficción.

Se trabajará el lado creativo, la búsqueda de los intereses de cada quien, el análisis de la escritura dramática, la estructura, los personajes, la polaridad y otros elementos que conforman la creación de una historia.

Teóricamente se verán a los escritores Christopher Vogler y Joseph Campbell, dos autores pilares del análisis de los elementos de la estructura de la historia cinematográfica, en este mismo sentido se hará el análisis de la estructura de diversas películas tales como “El viaje de Chihiro” del director de animación japonesa Hayao Miyazaki; el documental “Stories We Tell” de Sarah Polley y otras más.

Las sesiones se llevan a cabo en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima con la asistencia de jóvenes y adultos interesados en el mundo cinematográfico. Para consultar la oferta de cursos y talleres gratuitos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima entra a la página oficial www.culturacolima.gob.mx y a las redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES