Arrancaremos Festival de Artes y Artesanías con danza clásica, folklórica y árabe

  • Publicado el 20 junio, 2012

Con la finalidad de mostrar los avances que han tenido los alumnos del Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima en este primer semestre del 2012, realizaremos el 5to Festival de Talleres de Artes y Artesanías Alejandro Rangel Hidalgo del 23 al 30 de junio en el Teatro Hidalgo de la capital colimense con presentaciones abiertas a todo el público.

Muestras representativas de lo aprendido a lo largo de este semestre en las disciplinas de música, danza, artes plásticas y artesanías se podrán disfrutar en este recinto centenario diariamente, iniciando el domingo 24 a las 5:00 de la tarde con la participación de los alumnos del taller de Teclado, para continuar a las 6:00 de la tarde con el taller de Danza Folklórica y concluir a las 20:00 horas con el programa de Danza Clásica Infantil.

En el caso del lunes 25 se realizará a las 6:00 de la tarde el programa de Danza Folklórica Infantil y una hora y media después tocará el turno a Danzas del Pacífico y Árabe, en donde se contará con las participación de más de 38 bailarinas que interpretarán piezas de las Islas del pacífico como son Tahito, Tupuna, Taivaivalo, Rapa Nui Fenua Nui, Takoto, Wewe y Ote’a Tiare Apetahi, que sumarán un total de 11 piezas bajo la dirección de Guillermina Padilla, quien desde hace 2 años promueve este semillero de bailarines que conforman el grupo Haere Mai Heiva.

Asimismo, esta maestra también promueve el Belly Dance los sábados en Casa de la Cultura con muy buena respuesta, por lo que en esta muestra ofrecerá el programa Raqs Sharqui que contempla piezas como Chayya Chayya, Ice Queen, Sahara Saidi, por mencionar algunas.

Para el martes 26 de junio tocará el turno a el área de música con muestras de piano, canto coral y guitarra clásica a partir de las 6:00 de la tarde; además de una exposición con productos de los talleres de artes plásticas y artesanías como son joyería, manualidades, pintura, dibujo, serigrafía, que estará disponible a las 20:00 horas, la cual permanecerá en ese sitio hasta el sábado 30 de junio.

Dicha muestra continuará el miércoles 27 de junio a las 18:00 horas con Flauta transversa; a las 19:00 tocará el turno al Clarinete y Sax y concluirá con un espectáculo a cargo del taller de Danza Contemporánea a las 19:30 horas. El jueves 28, se realizará la muestra de los talleres de flauta, saxofón y clarinete a las 6:00 de la tarde y a las 19:30 horas presentarán algunas piezas con violonchelo, bajo, guitarra eléctrica, batería y guitarra popular. Finalmente el taller de Danza Moderna a cargo del maestro Refugio López ofrecerá un programa que se presentará el viernes 29 y sábado 30 a las 8:00 de la noche, ambas presentaciones darán por concluido este festival en donde se apreciará el trabajo de más de 20 maestros.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES