Arrancaremos el programa mensual “Velada jazz” con Bindu Gross y Los Reyes Cósmicos

  • Publicado el 21 agosto, 2013

Con un homenaje al saxofonista y compositor estadounidense Charlie Parker, arrancaremos el programa “Velada jazz” que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ofrecerá una vez al mes, en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima. Bindu Gross y Los Reyes Cósmicos serán los encargados de amenizar este primer concierto, el próximo viernes 23 de agosto a las 8:30 de la noche, con un costo de admisión de 35 pesos por persona.

Charlie Parker nació en Kansas City, Nueva York, en 1920; es considerado uno de los mejores intérpretes de saxofón alto de la historia del jazz y uno de los iniciadores del bebop. Parker es autor de temas como: antropology, scrapple from the apple, parker mood, entre otros.

Por su parte, el saxofonista Bindu Gross quien rendirá el homenaje a Parker, llegó a Colima hace más de 20 años, procedente de Estados Unidos. Nació en una familia de músicos. Su abuelo, su padre y sus tíos eran cantantes de gospel, los inicios de su carrera en el jazz fueron por la invitación de uno de sus primos para tocar en un club de Nueva York. Posteriormente, tocaría en varias ciudades de USA, con la fortuna de haber compartido el escenario con grandes músicos, como Dizzy Gillespie y Alice Coltrane.

El programa velada jazz pretende ser un foro de músicos y bandas del género jazz de la entidad y ocasionalmente invitados foráneos, para que presenten su propuesta jazzística al público, además de cubrir una necesidad del creciente auditorio que gusta de este género.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES