Arrancará el FICUNAM, en Noches de Café

El Festival Internacional de Cine de la UNAM que se realizará de forma gratuita del 1 al 10 de abril con la proyección de películas no comerciales iniciará sus proyecciones este martes a las 20:30 horas con la película “El resto del Mundo” dirigida por Pablo Chavarría, en la explanada de Casa de la Cultura de Colima, en el marco de las tradicionales Noches de Café, evento que es posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En esta segunda emisión, que se incluye además dentro de los eventos de Capital Americana de la Cultura 2014, se proyectará una selección de 12 películas  que se incluyen en el género de ficción y documental  de 10 países como son México, España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Uruguay, Argentina, Nepal y Estonia, las cuales son realizadas por jóvenes directores así como por personalidades consagradas, una exhibición que es posible gracias a este festival que pretende promover el cine independiente nacional e internacional de corte autoral.

“El resto del mundo” es una coproducción de España y México del 2014 que narra la historia de Alejandro, un artesano que vive junto a su hija Kiara de 7 años en una pequeña habitación rentada en San Cristóbal de las Casas. Mientras conviven y aprenden uno del otro, el lugar en que viven se sacude incesantemente. La invitación está abierta a todo el público.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES