Arrancamos el programa semanal las Lunas de Mexiac

  • Publicado el 11 octubre, 2013

Con el grupo Acústica que dirige Rafael Terán, arrancamos las Lunas del Mexiac, programa semanal que llevaremos a cabo todos los jueves a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Adolfo Mexiac ubicado en 16 de septiembre #87 del Centro de Colima, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura. En este programa se podrá apreciar de forma gratuita danza, música, teatro, lecturas de poesía, entre otras cosas.

El coordinador de este programa y director del centro cultural, Juan José Arias, comentó que el patio central del Mexiac, es un espacio que anteriormente se utilizaba para la presentación de libros, lecturas poéticas, conferencias, entre otras cosas, pero ante tanto talento que existe en nuestra entidad, la Secretaría de Cultura se ve en la necesidad de seguir generando nuevos espacios de expresión artística como éste que se realizará todos los jueves.
Explicó que se tendrán un programa muy cuidado que incluirá ópera, monólogos, teatro, lectura y una gran variedad de expresiones culturales, Asimismo agradeció al Director de Artes y Humanidades, César Cárdenas y al Secretario de Cultura, Rubén Pérez por hacer posible que se realizará este proyecto.

Así pues, inició el concierto con excelente asistencia y mientras los músicos entonaban tangos como “Por una cabeza”, unas gotas de lluvia amenazaban con suspender la noche, pero en tan sólo unos minutos de reacomodó las Lunas del Mexiac retomaron su curso en los pasillos del centro cultural, permitiendo que el público asistente escuchará magníficas interpretaciones con arreglos para el grupo, como Júrame, un popurrí de música huasteca, Piano Man, entre otras de tango y jazz que forman parte de su repertorio de música internacional.

Al grupo Acústica lo integran: Rafael Terán, Cris Castillo, Azucena García, Antonio Sepúlveda, Gerardo Farías y Humberto Ruíz. Cabe destacar que este conjunto se formó en el 2009 y están dedicados a la promoción de las artes a través de la música. Su característica principal es que reúne una variedad de voces y ritmos que sorprende al público en cada una de sus presentaciones.

Es de destacar que para el mes de octubre se presentará el jueves 17 “E-flat” con música de jazz; el 24 de octubre “Ensamble Cantarte” compartirá arias de ópera bajo la dirección de Antonio Frausto Zamora y para el jueves 31 tocará el turno a “After Eigth Jazz” dirigido por Roy Domínguez. La cita a las 8:30 en este lugar con entrada libre.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES