Arrancamos el programa “Mujeres de la mano y con voluntad”

  • Publicado el 30 octubre, 2013

En el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF (CEDECO) de la colonia Insurgentes, la Presidenta del DIF Estatal y Voluntariado Colima, Alma Delia Arreola de Anguiano, puso en marcha el programa “Mujeres de la Mano y con Voluntad”, que el Voluntariado de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presidido por Luz María Ochoa de Pérez, coordina. Al evento acudieron el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; el Secretario de la SEDESCOL, Rigoberto Salazar; la Coordinadora del Voluntariado de la SEDESCOL, Alida Fuentes de Salazar; el Director General del DIF Estatal, José Luis Ramírez, entre otras autoridades.

Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, reconoció este programa creativo y profesional, porque es una suma de esfuerzos para acercar beneficios de apoyo psicológico a las mujeres que se atienden en los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF (CEDECO) ubicados en todas las colonias, “con este programa se van a lograr muchas cosas en el interior del corazón de las personas, se sanarán las diferencias familiares para tener una buena comunicación y una buena vida”.

La Coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Luz María Ochoa de Pérez, expresó que el DIF Estatal es la primera institución a donde acude una familia cuando necesita ayuda, ya que es una institución dinámica y fortalecida que trabaja de forma unida. Agregó que “Mujeres de la Mano y con Voluntad” es una unión de voluntades, por lo que agradeció al Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social, al Voluntariado Universitario, al Voluntariado del ISSSTE, al apoyo de la Unidad en Psicoterapia y Medicina de la Conducta, al Instituto Colimense de las Mujeres y a todo el equipo de colaboradoras y colaboradores de la Secretaría de Cultura.

Una de las beneficiarias de este programa, Itza Rosario Morales de Carrillo Coordinadora del Voluntariado de la Asociación Gilberto, dijo que Colima necesita del esfuerzo compartido de todos, porque se tiene un compromiso ineludible con la sociedad. Destacó que este programa brindará un nuevo amanecer a aquellas personas que se sienten con un vacío existencial que no les permite disfrutar de la vida.

Después del protocolo, la psicóloga Yazmín López Barbosa impartió la charla “Abrazando la vida” a las mujeres que se reunieron en el CEDECO de la colonia Insurgentes. En grupo platicaron de las problemáticas que viven en sus familias, entre otras actividades y realizaron la dinámica de constelaciones para ayudar a sanar alguna situación dolorosa.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES