Arrancamos el Mes Colimense del Teatro en Colima

  • Publicado el 3 junio, 2013

Con la obra “Monos con navaja” dirigida por Gerardo González arrancamos en el Teatro Hidalgo la primera emisión del Mes Colimense del Teatro 2013 ante más de 300 personas que disfrutaron sin costo alguno de este montaje gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta que durante todo el mes de junio ofrecerán obras para toda la familia en diversas sedes.

La inauguración oficial estuvo a cargo del titular de Cultura Rubén Pérez Anguiano acompañado de diversos funcionarios quien comentó que este mes se realizó con la idea que la gente venga a disfrutar el teatro “Esta es la primera función del Mes Colimense del Teatro, un esfuerzo más de la Secretaría de Cultura con el CONACULTA y varios ayuntamientos e instituciones, por llevar eventos relacionados con el teatro en Colima” comentó que es una propuesta más que surge al igual que otros programas asociados como es el mes colimense de la lectura y el libro entre otros.

“Sobre todo para que la sociedad colimense conozca y reconozca la gran diversidad de propuesta teatral que tenemos, son muchos grupos que están haciendo su labor en nuestro estado y esta es una magnifica propuesta para que ustedes los vean, los analicen y disfruten” ya que se indicó que del 1 al 30 de junio se tendrá una oferta de 27 obras de diversos géneros a cargo de 16 agrupaciones teatrales del estado que estarán en diversas sedes entre ellas el Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura, y en un foro de teatro alternativo que visitará el jardín Villa Izcalli, del municipio de Villa de Álvarez, el jardín principal de Tecomán y la explanada del Pez Vela, en Manzanillo.

A cargo de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, esta producción que se suma a las más de 70 obras dirigidas a públicos diversos, “Monos con navaja” es una historia de humor negro en la que 5 personajes, entre ellos un panadero, sus dos hijos y una pareja de esposos, muestran como la sociedad se encuentra inmersa en el temor y la desconfianza y eso los lleva a hacer justicia por su propia mano, en el momento en que llega un nuevo vecino a la colonia y entra a una panadería a comprar sólo para encontrarse con unos dueños paranoicos que cansados de ser asaltados, no están dispuesto a sufrir una vez más sometiendo al cliente a un interrogatorio que en caso de no ser inocente sufrirá las consecuencias y será reciclado convirtiéndose en el relleno de las empanadas como tantos otros delincuentes y mafiosos que entraron pero no salieron.

Es de destacar que de manera simultánea se presentó la obra Animalías a cargo de la Compañía de Teatro Rodante dirigida por Francisco Lozano en el jardín de Villa Izcalli de Villa de Álvarez con gran aceptación, permitiendo que este público que no se pudo trasladar a un teatro disfrute de este Mes dedicado al Teatro.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
GLORIA SANCHEZ
GLORIA SANCHEZ
8 años hace

HOLA ME GUSTARIA TENER LA AGENDA DE EVENTOS PARA PODER ORGANIZARME Y ASISTIR!!! GRACIAS!!!!

Anonimo
Anonimo
8 años hace

Hola me interesa tener el programa y saber si se va a presentar nuevamente la obra de teatro con títeres Animalía y en dónde ? Les dejo mi correo para que por favor me lo hagan llegar, ya que marco el no. de teléfono (31 3-06-08) y no me contestan. Gracias. lilianarincon1973@hotmail.com

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES