Arrancamos el Festival 2014 de Talleres de Artes y Artesanías de la Casa de la Cultura

  • Publicado el 3 julio, 2014

Con el objetivo de dar a conocer los avances que se han obtenido en los 33 talleres que se imparten en  la Casa de la Cultura Colima y experimentar el contacto público, dio inicio el Festival 2014 de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, con la presentación de los alumnos de los talleres de piano. Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El evento comenzó con la entrega de reconocimientos a los maestros que están a cargo de estos tres talleres, Rogelio Domínguez Mora, Salvador Sánchez Puente, Carolina Sánchez Ruiz (maestra auxiliar) y Raúl Cárdenas Zamora, dando paso a la muestra musical que estuvo dividida en dos partes.

El primer bloque estuvo a cargo de los integrantes del taller de piano del maestro Salvador Sánchez Puente, que mediante 11 temas cortos, lograron deleitar al público asistente con la frescura reflejada en la manera tan peculiar de tocar cada una de las teclas del esplendoroso piano con melodías de Beyer, Bach, y Schumann.

El segundo bloque estuvo a cargo de los alumnos del maestro Raúl Cárdenas Zamora, quienes interpretaron melodías del método John Thompson y del pianista alemán Ludwig van Beethoven, dando paso a los jóvenes del taller del maestro Rogelio Domínguez Mora, quienes finalizaron esta presentación con pasión y entrega interpretando temas como: “El arpa de las hadas, acordes”, “Los cisnes en el algo”, “Corre, riachuelo”, “Escándalo”, “Vacaciones” de John Thompson, “Sonata do mayor de Mozart”, “Danza Alemana” Beethoven, sólo por mencionar algunos. La muestra de fin de curso, será presentada del 1 al 8 de julio a las 6:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo.

Para seguir al pendiente de la agenda del Festival 2014 de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, te invitamos a visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía internet en Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES