Arranca este viernes el sexto Festival Guadalupe López León

  • Publicado el 21 febrero, 2013

A partir del viernes 22 de febrero arranca el Sexto Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en el que durante 10 días habrá eventos artísticos en los 10 municipios de Colima.

En rueda de prensa el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, acompañado del Director General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, César Cárdenas López, el promotor cultural Guadalupe López León, el Director del Cedart Juan Rulfo, Jesús Villalpando Villegas y los Directores de Cultura de los municipios; informó que en esta edición del Festival Guadalupe López León, se involucrarán alrededor de mil 800 artistas en los 100 eventos programados.

Asimismo, el Secretario de Cultura comentó que el Festival es importante debido al crédito que tiene por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), ya que este organismo federal lo tomó como programa modelo por hacer posible una evaluación del desarrollo cultural y las políticas culturales que los municipios hacen a lo largo de un año. Rubén Pérez Anguiano, destacó también el hecho de que los eventos que se llevan a cabo están dedicados a la gente y se hacen en espacios abiertos para todo el público.

Finalmente, el Secretario señaló que con el nombre del Festival, se reconoce a un importante promotor cultural Colimense prestigiado, vivo y activo: Guadalupe López León.
En su turno, el homenajeado con el Festival, Guadalupe López León, agradeció el reconocimiento de las autoridades, por hacer memoria de lo que ha hecho en relación con su vida y comentó que le satisface que el homenaje que se le hace se traduzca en servicio hacia las comunidades.

Con la participación del Mariachi Vive México en Colima, el ballet folklórico Petatines en Armería, el Mariachi Cuerda y Son del Ayuntamiento de Colima en Comala, el ballet folklórico infantil San Isidro de la Caja en Coquimatlán, el grupo versátil Identidad Musical en Cuauhtémoc, el grupo Fénix Bach en Ixtlahuacán, el Mariachi Los Reyes en Manzanillo, el ballet folklórico del IUBAM en Minatitlán, el Ensamble música y Danza de mi Pueblo en Tecomán y el grupo de Danzas Polinesias en Villa de Álvarez, dará inicio el Sexto Festival de Cultura Municipal Guadalupe López León.

Programa General del Festival de Cultura Municipal Guadalupe López León 2013 by

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES