Armería y Coquimatlán recibieron obras del Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 23 junio, 2017

En el marco del Mes Colimense del Teatro 2017 que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en colaboración con los diez H. Ayuntamientos, se presentó la obra “Mamagorka y su Pleyamo” en la Sala de Cristal del municipio de Armería, mientras que el monólogo “De Adán a Caín” visitó la Secundaria Susana Ortiz Silva, de Coquimatlán.

Armaritenses disfrutaron “Mamagorka y su Pleyamo” de Puercoespines Teatro, con las actuaciones de Alejandro Franco y Daniel Campos, obra dirigida por Héctor Castañeda Arceo, en donde las decisiones y miedos provocan una gran catarsis de los personajes que en medio de una fosa llena de peligros, deciden reencontrarse consigo mismos.

Por su parte, ForadoseriO Mx hizo reír a carcajadas a los adolescentes de la Secundaria Susana Ortiz Silva, de Coquimatlán, con las exageradas intervenciones de un pastor interpretado por Augusto Albanez, que recurre a pasajes bíblicos para crear conciencia de la falsa moral y curar a todos de sus pecados, mientras los explota económicamente en un acto de supuesta fe.
Dos propuestas diferentes que dieron cuenta del trabajo que en materia teatral se realiza en Colima y que tiene como espacio de difusión este Mes Colimense del Teatro el cual permite llegar a más públicos diversos.

El cierre de este festival se realizará este domingo 25 de junio a las 7:00 p.m. en el Teatro Hidalgo con la puesta en escena “Cómo Pájaros” de la compañía Cuatro Milpas Teatro, dirigida por Janet Pinela; la entrada será gratuita. Cabe señalar que las funciones de esta muestra continuarán hasta el 30 de junio en diversos municipios, la agenda se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES