Aria Infuriata se presentará en Jardín Libertad

  • Publicado el 20 septiembre, 2012

Proveniente de San Luis Potosí “Aria Infuriata” inició su gira por Colima con excelente respuesta en el marco de las tradicionales Noches de Café que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, en el patio central de Casa de la Cultura de Colima, como parte de la gira que realiza gracias a la beca del Fondo Regional Centro Occidente, la cual tendrá como última función el jardín Libertad de la capital colimense, este jueves, a las 8:00 de la noche, de manera gratuita.

Oscar Bárcenas, voz y bajo del grupo de Aria Infuriata indicó “Estamos representando a San Luis Potosí dentro del circuito Centro Occidente y estamos muy contentos con la gran respuesta de los colimenses, no la esperábamos y fue muy padre estar aquí echando heavy metal, de verdad que la gente nos sorprendió, estamos muy agradecidos con Colima” pues agregó que con esta gira han visitado Nayarit y Jalisco, donde han dado a conocer su propuesta y música por medio de los demos.
Este grupo pretende sorprender a sus seguidores con la grabación de su primer disco, que incluye todas las rolas que se han incluido en esta gira, el cual estarán grabando en los meses de noviembre y diciembre para presentarlo en enero. “A nosotros como grupo nos da mucha confianza estar tocando en distintos escenarios y condiciones, es un trabajo de equipo que tienes que ir zurciendo, que sientas las rolas en cada concierto y nos da la oportunidad de conocer ciertos Estados, con lugares inimaginables, paisajes hermosos, gente muy cariñosa. Queremos regresar a todos estos lugares que ya conocimos, para presentar nuestro material”.

Aria Infuriata actualmente está integrada por Baltasar Cerda en el bajo; en la batería David Domínguez; Miguel Domínguez en la guitarra y Óscar Bárcenas en la guitarra líder y voz; quienes buscan reproducir los sonidos que caracterizan al rock progresivo y el metal clásico, que con las notas de instrumentos te trasportan a los 70`s, con bandas como Deep Purple, Pink Floyd, Yes, por mencionar con un toque contemporáneo.

Más de 8 piezas se tocaron en esta primer concierto, entre las que se encuentran “Overtura”, “De bronce”, “Hordas de la destrucción”, “Ítaca”, “El canto del Mayab”, “Tormenta de fuego”, “El tercer planeta”, “Nosotros somos más”, “Fray bestia”, por mencionar algunos en las cuales se aborda el cuidado de la tierra, el calentamiento global, temas sociales como la violencia que golpea a la sociedad, el enriquecimiento de los gobiernos capitalistas a costa de la naturaleza, las especies y la biosfera, las injusticias que ocurren a jóvenes, mujeres y niños por gente con poder, hasta baladas con un toque poético. Finalmente indicó “Estamos agradecidos con Colima con su atención y calor y a los que no asistieron los invitamos a escuchar heavy metal” concluyó.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES