Argentina y Venezuela, presentes en Muestra Internacional de Cine con “El patrón, radiografía de un crimen”

Uno de los cines más desarrollados históricamente en Latinoamérica, se hizo presente en el Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima con la película “El patrón, radiografía de un crimen” (Argentina-Venezuela). Una producción del cineasta argentino Sebastián Schinde que forma parte de los 12 filmes que integran la 60 edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se llevará a cabo gratuitamente hasta el 11 de agosto gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y a la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

Las funciones gratuitas tendrán por sede diariamente el recinto ubicado en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y el Centro Cultural Salagua, en el municipio de Manzanillo, de lunes a viernes a las 8:00 de la noche y sábado y domingo a las 7:00 de la tarde.

Protagonizado por Joaquín Furriel, Guillermo Pfening, Mónica Lairana, Andrea Garrote, Luis Ziembrowski, Victoria Raposo y Germán De Silva, “El patrón: radiografía de un crimen”, llevó el drama y el crimen a través de la historia de Hermógenes; un hombre que viaja a la ciudad con la finalidad de tener una vida mejor junto a su esposa, el destino lo conduce a una carnicería, enfrentándose a un patrón siniestro sin sentimientos, puesto que sólo ve por sus interés sin importarle la vida de los demás.

La película que muestra en todo su esplendor la vida cotidiana de un carnicero, el lado oscuro del negocio de la carne y la forma cruel en la que se puede explotar a un hombre sumiso y noble, se estrenó en febrero del 2015 y ha participado en varios festivales de cine en Varsovia, Guadalajara, Viña del Mar, entre muchos más, donde ha sido merecedor al premio del público en diferentes ocasiones.

Cabe destacar que los habitantes del municipio de Manzanillo, también pudieron disfrutar la película “Cosmos” del director portugués Andrzej Zulawski, que se proyectó en el Centro Cultural Salagua, una historia protagonizada por los huéspedes de un edificio donde ocurren hechos extraños. Un drama con toques de comedia basado en una novela de Gombrowicz.

Consulta la cartelera gratuita que la 60 Edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional trae para ti, www.culturacolima.gob.mx es la página donde encontrarás toda la información.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES