Argentina presentará “Perro que fuma” este miércoles en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 30 julio, 2014

Continúan las funciones gratuitas del Festival de Monólogos 2014 “Teatro a una sola voz”, esta vez con el unipersonal “Perro que fuma”, propuesta de Argentina para adolescentes y adultos, la cual dará inicio este miércoles 30 de julio a las 8:30 de la noche, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.

Manuela Fernández Vivian protagonizará a un chico de 11 años de edad, mudo de nacimiento, quien resuelve sentarse para contar su vida y su realidad. Sería una historia común, si el chico no estuviera sentado en una silla afuera de la ventana, pegada con un chicle.

En el pequeño departamento donde habita convive con su padre desempleado, que vive en calzoncillos; un hermano vestido de traje quien trabaja manejando una fotocopiadora, una hermana soltera en busca de marido, una madre que trae basura de la calle, un enano físico culturista que vende flores, un pájaro adentro de una jaula y un perro que fuma.

Todos de frente a un viaducto, donde el tránsito día y noche está embotellado. Un simple chico que tira huevos a los autos, mientras come pollo con papas, da vida a esta disparatada comedia donde todo es lo que parece.

El próximo monólogo programado para este jueves 31 de julio es “El hijo de mi padre”, una coproducción de Veracruz, Baja California y D.F., a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo. Recuerda que todas las funciones serán con entrada libre y sin boleto, hasta el domingo 3 de agosto; consulta la agenda en www.culturacolima.gob.mx y en Facebook y Twitter a través de la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES