“Aquí no pasa nada” ofrecerá función en el Teatro Hidalgo *Manzanillo recibirá la obra “Cuentos para un día de sol”.

  • Publicado el 14 junio, 2014

Este sábado 14 de junio el Mes Colimense del Teatro presentará la obra “Aquí no pasa nada”, para mayores de 13 años de edad, a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo; mientras que el espectáculo para niños “Cuentos para un día de sol” ofrecerá función de forma simultánea en la Cancha del Espíritu Santo, en Manzanillo. La entrada será gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En “Aquí no pasa nada”, el Taller de Teatro Ticús que dirige Leonel Maciel adaptó a nuestra actualidad el texto del dramaturgo mexicano Óscar Liera, creado en los años 70’s, para hablar de un mal latente en nuestra sociedad: la cultura del “aquí no pasa nada” , con la que se actúa de forma pasiva ante las situaciones de la economía, violencia y otros temas, no sólo de México, sino de cualquier país.

Por su parte, “Cuentos para un día de sol” del colectivo Cinco Medios Producciones, bajo la dirección de Vicente Jiménez y José Luis Luquín, tiene como mensaje principal crear conciencia en la gente, sobre todo en los niños, de todas las virtudes de las personas con discapacidad, quienes tienen que enfrentar las circunstancias adversas de su condición física para salir al mundo con valentía y dar su mejor sonrisa.

La obra está dividida en 10 cuentos cortos con divertidos personajes, una bailarina, un gran reloj, un sol, entre otros que harán una fiesta en torno a un tema con el que pretenden reforzar el valor del respeto hacia los demás.

Visualiza o descarga la programación del Mes Colimense del Teatro en los diez municipios, a través de www.culturacolima.gob.mx, en donde además encontrarás información y galerías fotográficas sobre las obras que conforman esta gran fiesta del teatro.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES