Aprende Pintura Rangeliana en Casa de la Cultura de Colima

El taller de Pintura Rangeliana que imparte el Maestro Sergio Adame Fuentes como parte de la capacitación permanente que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, aún tiene inscripciones abiertas para el semestre febrero – agosto, en el edificio de talleres “Alejandro Rangel Hidalgo” de Casa de la Cultura de Colima.

El taller muestra gran aceptación, ya que desde que el Mtro. Sergio Adame Fuentes comenzó hace 7 años, siempre ha contado con una afluencia de interesados hacia este estilo de pintura.

El curso tiene como objetivo preservar este estilo único y característico de la región, así como fomentar entre la población el gusto por las artes visuales, entre ellas la pintura.

Las clases están dirigidas a jóvenes y adultos que buscan aprender esta técnica, quienes más adelante podrán convertirse en difusores de este estilo único, caracterizado por tener simetría entre los objetos que se pintan. En él dominan los colores serios, más no fúnebres, y lo más representativo son los ángeles, las frutas y las aves, mostrando en ellas aspectos que el maestro Rangel Hidalgo tenía muy presentes, tales como la religión católica y la naturaleza que le rodeaba, sin perder el estilo pueblerino o campirano en sus pinturas.

Para hacer pintura Rangeliana, lo primero que se debe aprender es hacer bocetos y pinturas básicas, saber mezclar los colores y aplicarlos, posteriormente, subir la complejidad y hacer representaciones de uno o varios personajes y en la última fase, seguir perfeccionando hasta realizar obras más elaboradas, así como pintar otros estilos.

El horario del taller es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas; las herramientas con las que el alumno debe contar son pinceles de diferentes tamaños, plato, así como un compás de precisión y para el material más caro, como es el caso de la pintura, el costo total se divide entre los alumnos o si se prefiere pueden comprarlo individualmente.

Al igual que otros 32 talleres que ofrece la Casa de la Cultura, el costo por semestre es de 50 pesos y para inscribirse se debe tener previa entrevista con el maestro para consultar el cupo, la forma cómo se trabaja, posteriormente inscribirse y pagar en la dirección de talleres en el mismo edificio Alejandro Rangel Hidalgo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
elena araceli cardenas delgado
elena araceli cardenas delgado
8 años hace

¿hay horario vespertino de la clase de pintura rangeliana?

Eduardo Zepeda
Eduardo Zepeda
8 años hace

Hola,
Me interesaria tomar este curso pero el horario no me lo permite, no tienen cursos vespertinos? Donde puedo consultar otros cursos que impartan?

Gabriela B.
Gabriela B.
6 años hace

Muy interesada en aprender la técnica de pintura Rangeliana, pero tampoco me lo permite el horario 🙁

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES