Películas como “Frankenweenie”, “El Cadáver de la Novia”, “¡Piratas!”, “Wallace y Gromit. La maldición de las verduras” y “El extraño mundo de Jack”, fueron creadas con una técnica de animación llamada “stop motion”, que consiste en crear la ilusión de movimiento, capturando una serie de imágenes y haciendo que corran de manera sucesiva, esto es algo de lo que aprenderán los jóvenes que asistan al “Taller de animación”, que organiza este verano la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.
Si te interesa este curso, puedes inscribirte en Comunicarte, Estudio Interactivo de Radio y Televisión, ubicado en el parque “La piedra Lisa”, a un costado del Museo “Xoloitzcuintle”, ente 9:00 y 11:00 de la mañana, tendrá una cuota de $300 para materiales. Las clases se llevarán a cabo del 4 al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
20 chicos de entre 10 y 15 años podrán aprender cómo se lleva a cabo una animación, utilizando personajes hechos por ellos mismos en plastilina, la cual irán manipulando para capturar los movimientos cuadro por cuadro, forma de animación artesanal que sigue vigente hoy en día, pero además se les enseñará a editar las imágenes para crear una historia en video a la que ellos mismos incluirán el audio. ¡Aparta tu lugar lo antes posible!
Deja tu comentario