Anunciamos Muestra Gastronómica “Los sabores de Colima”

  • Publicado el 15 mayo, 2014

Con la participación de la industria restaurantera, este sábado 17 de mayo se realizará la primera Muestra Gastronómica 2014 “Los sabores de Colima” de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche en el Jardín Núñez del Centro de la capital, anunciaron en rueda de prensa el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano; el Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y el Presidente de Canirac, José Carlos Ahumada.

Esta muestra gastronómica será un acontecimiento familiar para disfrutar no solamente de las comidas, postres y bebidas tradicionales colimenses a un excelente precio, sino también para recrearse con las actividades artísticas que se ofrecerán, y llevarse a casa un recetario de obsequio.

30 empresas restauranteras serán las encargadas de preparar la degustación de platillos, entre los que se encuentran: carne de cerdo en salsa negra, tatemado, pipián con pollo, cuachala, pollo en salsa de cacahuate, sopa de pan, enchiladas de mole dulce, pepena al molcajete, sin faltar los tradicionales sopitos y pozole seco, entre otros.

Quienes asistan podrán endulzar su paladar con postres como las jericallas, nieve de melón, encaladillas, dulce de mango o gelatina de coco; además de refrescarse con bebidas como tuba, tejuino, bate, ponche y aguas frescas. Los boletos para degustar los guisados y postres tendrán un costo de 15 pesos y 10 pesos para cada bebida.

En la compra de 4 boletos se obsequiará el libro “Los sabores de Colima, recetas con tradición colimense” publicado por Conaculta, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Colima y Canirac, con apoyo de Radio Levy. De este libro se hará una segunda edición especial para este evento con un tiraje de 2 mil ejemplares, el cual reúne 45 recetas resultado del concurso con motivo del Bicentenario de la Independencia de México. Además se regalará un folleto con las 6 recetas ganadoras del certamen “Así sabe Colima” convocado por el Ayuntamiento capitalino.

Cabe señalar que desde el inicio de esta muestra gastronómica, a las 6:00 de la tarde, amenizarán zanqueros y artistas circenses; también habrá espectáculo de títeres, batucada y se contará con la participación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, la Rondalla del H. Ayuntamiento de Colima, el Mariachi Real de Colima y el grupo de salsa Irreverentes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES