Anunciamos Mes Colimense del Teatro, único en su tipo en el país

  • Publicado el 31 mayo, 2013

Con el fin de generar nuevas formas de acercamiento social de la cultura y con la innovación de un modelo único en el país, el Titular de Cultura en la entidad, Rubén Pérez Anguiano, anunció el Mes Colimense del Teatro 2013, un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, que se realizará del 1 al 30 de junio en 4 municipios de Colima, de forma gratuita.

Serán 16 agrupaciones teatrales del Estado las que participen con 27 obras de diversos géneros dirigidas a toda la familia que se presentarán en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura y en un foro de teatro alternativo que itinerará en el jardín Villa Izcalli, del municipio de Villa de Álvarez, el jardín principal de Tecomán y la explanada del Pez Vela, en Manzanillo. El programa incluirá un día completo de la semana, los domingos, a obras para niñas y niños.

Al respecto, Rubén Pérez comentó que “la idea de este mes fue generar en un corto periodo de tiempo todo un programa, para que la sociedad lo disfrute y aprecie, de todas las producciones teatrales que están realizándose en la entidad, es decir, tratar de generar todo un impulso propagandístico de difusión, de toda la oferta cultural teatral que presenta la entidad, con la idea de que los colimenses puedan de una forma totalmente gratuita, en un sólo mes tener un panorama completo de la actividad teatral del Estado que es mucha y muy variada”.

El Titular de la Secretaría de Cultura, quien estuvo acompañado Patricia Camacho, Edith Villanueva, Gabriel Negrete y Sergio Morales, organizadores de este mes del teatro, señaló que este nuevo programa se suma a otros esfuerzos mensuales de la dependencia que preside, dedicados a atender otras actividades, como es el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, así como el Mes Colimense de Ciencia y Tecnología.

La idea del Mes Colimense del Teatro surge luego de una convocatoria estatal en la que se invitó a la comunidad teatral a inscribir sus producciones. El resultado fue que todas fueron aceptadas e integradas a la programación y recibirán además un pago por presentación.

Durante la conferencia de presan, se comentó que con este proyecto, la Secretaría de Cultura tiene como principales aspiraciones que la sociedad aprecie la oferta de teatro que existe en el Estado y por consiguiente, contribuir a generar nuevo público que guste de la apreciación teatral.

Consulta el Programa General del Mes Colimense del Teatro

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES