Anunciamos convocatoria del “Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2013”

Con un incremento de 20 mil pesos, la convocatoria del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2013 que otorgará en su próxima edición 70 mil pesos al ganador, diploma, así como la publicación de su obra, se anunció en la voz de Rubén Pérez Anguiano y Mónica Nepote, representantes de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y del Programa Cultural Tierra Adentro del Conaculta, organizadores del certamen.

Podrán participar mexicanos por nacimiento, residentes en el país y de máximo 34 años al cierre de la convocatoria, quienes tendrán como fecha límite el 22 de febrero del 2013 para entregar un volumen de cuentos en español, firmado con seudónimo: inédito, de sesenta a cien cuartillas, con tema y forma libres.

Los trabajos deben presentarse por cuadriplicado, escritos a computadora (Arial, 11 puntos, espacio y medio), impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados. Cada juego debe firmarse con seudónimo.
Deberán enviarse a la Casa de la Cultura de Colima, con atención a Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura; la dirección es Calzada Galván Norte esq. Av. Ejército Nacional, Col. Centro, C.P. 28000, Colima, Col. Interesados podrán consultar las bases completas en www.culturacolima.gob.mx

Al respecto, Rubén Pérez comentó que el principal premio es la publicación que además es muy prestigiada porque implica la distribución por parte de Tierra Adentro en todas las librerías Educal del Conaculta, en el país.

Por su parte, la directora del programa cultural Tierra Adentro, Mónica Nepote, dijo que la emisión 2013 se vuelve una convocatoria mucho más interesante, además de explicar que Tierra Adentro no solamente promueve la escritura y a los jóvenes dentro de las páginas de su revista y dentro de las convocatorias, sino también la publicación y promoción del libro.

Por consiguiente, la obra ganadora estará en las Librerías de Educal, pero además, se presentará en varios Estados del país, con la intención de que el autor abra un diálogo en los lugares donde sea posible; además de participar en los encuentros de escritores que organiza Tierra Adentro
Refirió que “el mismo año en que se convoca tenemos un ganador y además tenemos un libro nuevo. La promoción de la escritura joven con la labor que hace Colima es un gran esfuerzo y un punto de partida para otros Estados y yo creo que es algo de lo que nos podemos sentir todos muy contentos y orgullosos”, puntualizó.

Durante el anunció de la recién abierta convocatoria, estuvo también Ruy Feben, ganador de la emisión 2012 de este certamen con su obra “Vórtices Viles.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES