Anuncia Cultura actividades para conmemorar Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

  • Publicado el 8 febrero, 2021

+ Del 8 al 12 de febrero se trasmitirán cápsulas con charlas, entrevistas y experimentos por las redes sociales de la dependencia: https://www.facebook.com/culturacolima/

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, estará trasmitiendo una serie de cápsulas, con entrevistas de expertas y experimentos sencillos, del 8 al 12 de febrero a través de https://www.facebook.com/culturacolima/

Al respecto, el director del Museo de ciencia y tecnología Xoloitzcuintle, Francisco Javier Pinto, quien es el coordinador de esta semana virtual, detalló que el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento.

Por ello, el equipo del Museo Xoloitzcuintle, se dio a la tarea de realizar una serie de cápsulas que enaltezcan el trabajo de muchas mujeres en la rama científica; las cuales, se estarán publicando toda la semana a las 11:00 y 16:00 horas.

Los contenidos serán variados, desde entrevistas con divulgadoras científicas, especialistas en química, farmacobiología, fisiología y ciencia. Asimismo, se estarán llevando a cabo experimentos científicos sencillos, que las y los niños podrán hacer desde casa en compañía de su familia.

Cabe mencionar que esta celebración, es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La conmemoración de este día está dirigida por la Unesco y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES