Anuncia Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán el primero de dos estrenos programados para mayo

  • Publicado el 25 abril, 2017

Los alumnos del Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán (CCTT) presentarán “¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos”, como el primero de sus estrenos para el mes de mayo, con la dirección de Jorge Alejandro Franco Mercado y producción de Héctor Castañeda Arceo, maestros responsables del CCTT.

Este Colectivo forma parte de un proyecto de alcance nacional de la Secretaría de Cultura Federal a través del programa México, Cultura para la Armonía y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima; también cuenta con el apoyo del H Ayuntamiento de Tecomán.

Dirigida a niños, la obra se basa en un texto del dramaturgo mexicano Jaime Chabaud Magnus, miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte. Su estreno será el 4 de mayo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán, a las 20:30 horas, con entrada libre.

¡Pun! es una historia divertida, y es que cuanto más nos prohíben hablar de “eso” no podemos pensar en otra cosa. Se trata de la transición de Pacho, un niño pequeño que está a punto de volverse grande, pero grande grande, y de esta manera descubrir una serie de elementos que conforman la realidad, como la responsabilidad, el amor, la confianza, la amistad, la enfermedad y la muerte.

El espacio escénico en ¡Pun! es diseñado por Pedro Pazarán, mientras que la dirección escénica corresponde a Jorge Alejandro Franco Mercado, Licenciado en Artes Escénicas con especialidad en actuación por la Universidad Autónoma de Querétaro. Ha participado como actor, director y productor en puestas en escena para varias compañías del estado de Querétaro y la Ciudad de México. En Colima es miembro activo de Puercoespines Teatro A.C., así como fundador docente y director artístico de Locomoción Laboratorio de Investigación y Creación Escénica en el municipio de Tecomán.

“¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos”, ofrecerá 5 funciones más en municipios, en mayo estará los días 5 en Armería, 6 en Cuauhtémoc y 7 en Colima, mientras que el 3 de junio visitará Minatitlán y el 4 de ese mes Comala. Asimismo, próximamente el Colectivo Comunitario anunciará su segundo estreno basado en la obra del dramaturgo mexicano Héctor Mendoza.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES