Antonio Malpica dio una charla en el ISENCO. Los futuros educadores se mostraron muy interesados

La mañana del viernes se llevaron a cabo varias actividades dentro del marco del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, todo gracias a la iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta. Una de ellas tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO), en donde se presentó el escritor mexicano Antonio Malpica.

Nacido en 1967 en el Distrito Federal, Antonio Malpica ha publicado novelas para adultos, literatura infantil y juvenil, así también diversas obras de teatro. Por su gran labor de escritor ha recibido premios nacionales e internacionales en reconocimiento a su trabajo.

La charla comenzó con el creador de cuentos infantiles contando cómo la vida, de una manera un tanto atropellada, lo llevó a dedicarse a ser escritor, sin haberlo previsto, ni siquiera imaginado, a la mitad de una carrera en sistemas computacionales descubrió, casi como si se tratase del primer enamoramiento, su amor por las letras.

Después de la intervención de Antonio los alumnos comenzaron con las preguntas, la mayoría iban enfocadas a la educación, en cómo hacer que los niños se interesaran en los libros, cómo formarles el hábito, cómo mostrarle a los niños que los cuentos no son un instrumento para dormir, entre otras, la mayoría de ellas resueltas de manera muy interesante.

Al finalizar se repartieron ejemplares del libro “Cuentos de la mesa. Antología de literatura para chavas y chavos” en la cual hay un cuento del escritor y los jóvenes se formaron para obtener una dedicatoria.

En el transcurso de la mañana hubo también una charla en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, así como una brigada de impacto en el Jardín Núñez en donde se repartieron 10,000 libros y se pegaron 700 calcomanías.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES