Ángulo Móvil presenta última función de despedida

  • Publicado el 17 septiembre, 2012

El grupo de danza contemporánea Ángulo Móvil, ofreció su última función de despedida en el Teatro Hidalgo, antes de viajar a Chile, donde representará a Colima en el Festival Internacional de Teatro y Danza “Antifaz”, el cual se efectuará del 4 al 13 de octubre en la ciudad de Iquique.

La agrupación independiente que dirige Ignacio Sánchez Verduzco; dará tres funciones de la propuesta escénica “Rito de Paso” la cual fue seleccionada para participar en dicho evento, además impartirá dos talleres, cuya gira será posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

En la última presentación en el Teatro Hidalgo, previo a su viaje; el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, felicitó a los integrantes de la agrupación Ángulo Móvil porque asistirán al importante festival “y sin duda representarán dignamente al arte y a la cultura colimense en aquel país y es un motivo de orgullo que cumplan estos sueños de realizar una gira internacional”, expresó.

Finalmente, el Titular de Cultura en representación del Gobernador, Mario Anguiano, entregó un reconocimiento al bailarín de dicha compañía, Germán Eduardo Romero Cárdenas, por su destacada participación en el primer concurso televisivo de danza contemporánea en México “Ópera Prima@ el colectivo”, organizado por la Secretaría de Educación Pública, el Conaculta a través de Televisión Metropolitana S.A. de C.V. Canal 22.

Así pues, en el escenario del majestuoso Teatro Hidalgo, se montó la obra “Rito de Paso”, la cual fue estrenada hace dos años y será dada a conocer en Chile; misma que está compuesta por seis piezas independientes alusivas al tema de la muerte.

Realizando una oda a la muerte, los bailarines de la compañía impresionaron a los espectadores con esta magnifica propuesta coreografía que se situó en el enigmático sendero del umbral del más allá, narrando brevemente las historias de los occisos personajes que cruzaron por este camino a lo desconocido.

La presencia de la muerte, de la inevitable huida de la vida, del existir, se presenció en este rito de paso, donde los protagonistas cruzaron agonizantes a su nuevo mundo donde prescindieron del estado físico y se adaptaron a su forma etérea de un ambiente desconocido.
Con excelentes movimientos corporales propios de la danza contemporánea, los integrantes de Angulo Móvil, nuevamente mostraron esta atractiva coreografía que hace una reflexión sobre lo que sucede a la hora de morir.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES